Su Majestad: El Agua

Home / Sin categoría / Su Majestad: El Agua

Su Majestad: El Agua

Su Majestad: El Agua

El agua, sustancia principal tanto del organismo como de las células, es necesaria para el crecimiento, la reproducción y el mantenimiento de la salud. Conforma cerca del 60% del peso corporal total en un adulto normal. Es, por lo tanto, el elemento más abundante en el cuerpo humano. En términos de volumen, la cantidad total de agua en el cuerpo de un hombre con un peso promedio (70 kg) es alrededor de 40 litros.

¿Sabías sus funciones?

Ayuda a la digestión de los alimentos, a la absorción de nutrientes, transporte de sustancias a través de la sangre (Oxígeno, nutrientes, hormonas y otros compuestos) y su uso, a la eliminación de desechos del cuerpo, participando en la regulación de la temperatura corporal y disipando el calor mediante la transpiración.

La buena hidratación ayuda a cumplimentar estos procesos en mejores condiciones.

¡Tengamos en cuenta!

Cuando percibimos la sensación de sed, ya hemos perdido el 2% de agua en nuestro organismo, de manera que, aparece luego de haber comenzado la deshidratación. Cuando presentamos una deshidratación grave, el mecanismo de sed puede fallar, justo en el momento en que más lo necesitamos.

La deshidratación hace que forcemos al cerebro. Puede causar jaquecas y prolongar las migrañas. Períodos cortos de deshidratación pueden hacernos sentir cansados y menos atentos, por lo que debemos hacer un esfuerzo para mantenernos concentrados.

La hidratación no sólo se consigue con agua, sino con jugos, infusiones, gaseosas y líquidos en general.

¿Y vos, ya elegiste con qué bebida vas a acompañar tus Snacks Danal favoritos?