¡Salsa! ¡Te invitamos a Bailar!

Home / Sin categoría / ¡Salsa! ¡Te invitamos a Bailar!

¡Salsa! ¡Te invitamos a Bailar!

 

Las salsas son un recurso muy original para variar preparaciones comunes. Comúnmente se dice que “en la variedad está el gusto”. El uso y la combinación de ingredientes y condimentos nos permiten darle un toquecito de magia a las comidas cotidianas para hacerlas más apetitosas y deseadas por la familia.

Además, a través de las salsas podemos…

  • Incluir nutrientes que usualmente no incorporamos y que son importantes para nuestra salud.
  • Hacer más nutritiva la dieta cotidiana: Ej: Con leche, aportamos más calcio y proteínas; con carne molida aportamos hierro, con algunas hierbas frescas de color verde aportamos vitamina C; con frutas secas aportamos Omega 3, 6 y 9; con aceites crudos aportamos vitamina E; con vegetales diferentes vitaminas, minerales y fibras.
  • Aplicarlas tanto a preparaciones dulces, como saladas y agridulces.

Algunas propuestas…

  • Salsa Agridulce: Ingredientes, 1 taza de mayonesa dietética, ½ taza de pepinitos en vinagre, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre, gotas de edulcorante. Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes y servir.
  • Aderezo de Yogurt: Ingredientes, 1 Potecito de yogurt sabor natural, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo duro picado, 1 cucharada de perejil picado. Preparación: Mezclar todo, condimentar con sal y dejar reposar en la heladera antes de servir.

  • Salsa de Pimientos: Freír en un poco de aceite un ajo (sin que se dore demasiado) y una rebanada de pan previamente humedecida con agua (absorbe menos aceite). Triturar el pan con el ajo, 2 ó 3 pimientos rojos asados (ó 1 verde) y sal. Diluir con agua o jugo de tomate si la salsa es de pimiento rojo.

En Snacks Danal te acercamos toda esta info y propuestas fáciles para acompañar todos nuestros productos y hacer tus comidas más divertidas y variadas. ¡Animate!