Pizza… ¡compañera de emociones!

Home / Sin categoría / Pizza… ¡compañera de emociones!

Pizza… ¡compañera de emociones!

Con la ola de inmigración que arribó a nuestro país en la segunda mitad del siglo XIX, principalmente compuesta por italianos, Nicola Vaccarezza, genovés,  instala en 1882 el primer horno pizzero del que se tiene noticias y que luego se convertirá en el antecedente de nuestra pizza argentina.

Diez años más tarde, Agustín Banchero y su hijo Juan, radicados en el barrio de La Boca y dueños de una panadería, comenzaron a vender pizza y dieron origen tanto a la Fugazza como a la Fugazzeta combinando pan y cebolla como los ingredientes fundamentales, lo que le valió a Don Banchero  el título de “Emperador de la Fugaza con Queso”.

Con el tiempo, la pizza, fue tomando matices propios de Argentina, los que podemos resumir en cinco cualidades distintivas de su masa que la diferencian mundialmente de otras:

  • Masa esponjosa de entre 1 y 2 cm o más.
  • La suelen tener precocida y luego se le agregan los ingredientes.
  • Generalmente se cocina en un molde (pizzera) que se introduce en el horno.
  • Lleva más proporción de agua y más levadura.
  • Debe levar dos veces: la primera, vez cuando se hace amasa y se espera que duplique su tamaño y la segunda cuando se pone en el molde.

 

En Snaks Danal te traemos hoy, la receta de aquella masa tan característica en 4 pasos super fáciles para que te animes a sorprender a familiares y amigos en la próxima juntada:

Ingredientes

1 kg. de harina común

15g. de sal

Una cucharadita de azúcar

600ml. de agua

45g. de levadura fresca/15 g de levadura seca

50ml de aceite de oliva virgen extra

PASO 1

Para preparar el fermento utilizaremos  una o dos cucharadas de la harina, el azúcar y la levadura junto con un poco del agua y lo mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Lo tapamos con un paño y lo dejamos levar entre 10 y 30 minutos hasta que doble de tamaño.

PASO 2

Una vez que nuestro prefermento ha doblado de tamaño y ha conseguido la textura “tipo esponja”, lo incorporamos al resto de harina, agua y al el aceite, salamos amasando hasta que quede una masa lisa y elástica.

PASO 3

Separamos la masa que hemos obtenido con un cuchillo o con una espátula y formamos tres bollos. Ponemos uno de ellos en una pizzera ligeramente aceitada y cubierta con papel film para que leve durante casi una hora o hasta que se duplique su tamaño. Un par de veces, durante el levado de la masa, debe extenderse con los dedos para que vaya tomando la forma adecuada.

PASO 4

Ya teniendo la masa con su forma la prehorneamos  un par de minutos a 250ºC y de esta manera lograremos que nos quede un poco más crujiente. (podemos marcar con un poco de salsa de tomate antes de meterla en el horno). Finalmente agregamos nuestros ingredientes favoritos para obtener el plato acabado y realizamos el horneado final.

¡Con estos secretos podés sorprender a todos el finde! Apurate a buscar lo que te hace falta y no olvides inspirarte tomando de la góndola tus Pizzetitas de Snacks Danal en  sus presentaciones de 700gr, 300gr y 25gr. ¡Poné música y a cocinar!