MAMÁ… divino tesoro

Home / Sin categoría / MAMÁ… divino tesoro

MAMÁ… divino tesoro

MAMÁ… divino tesoro

El Día de la Madre es una bellísima oportunidad para homenajear a nuestras mamás, abuelas, tías, madrinas y a todas aquellas personas que ocupan un lugar en nuestro corazón y representan, de alguna manera, la figura materna.

En la antigüedad los griegos rendían, para esta festividad, culto a “Rea”, madre de Zeus, el dios más importante para ellos; en tanto que los romanos hacían lo propio con “Cibeles”, diosa de la Tierra y fertilidad.

Con posterioridad, en los países cristianos se utilizó esta fiesta para honrar a la Virgen María, celebrándola el mismo día que la Inmaculada Concepción, es por ello que en Panamá, por ejemplo, se tiene como fecha al 8 de diciembre.

Hacia el siglo XVII se instauró en Inglaterra el domingo como el indicado para honrar a las madres, puesto que las dueñas de casa permitían a sus «criadas» tomarse ese día libre para visitar a sus madres y llevarles un presente.

En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo y lo declaró el día de la madre gracias al accionar de dos mujeres: Ann Jarvis, en conmemoración su propia madre, Anne Marie Reeves Jarvis, heroína de la Guerra Civil; y a Julia Ward Howe (autora del himno de la república).

En nuestro país, la tradición de celebrarlo en octubre proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica y en la actualidad tiene lugar el tercer domingo de este mes, que al ser un día no laborable lo tenemos libre para visitarlas.

¿Cuándo se celebra en otros países?

  • España y la República Dominicana: el primer domingo de mayo
  • Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos: el segundo domingo de mayo
  • México, El Salvador y Guatemala: el 10 de mayo
  • Paraguay: el 15 de mayo
  • Bolivia: el 27 de mayo
  • Nicaragua: el 30 de mayo
  • Panamá : el 8 de diciembre
  • Costa Rica: el 5 de agosto

En Snacks Danal, queremos agasajar a todas las mamis en su día con las Siempre Crocantes Pizzetitas; Papas Fritas y Lluvia de Papas; Palitos Salados y de Queso; Maní Salado Pelado, Frito o Saborizado; Conitos  y toda la Variedad Dulce de Snacks Danal.  Apurate y participá en el sorteo hasta el 18 de Octubre en nuestras Redes Sociales y ganá uno de los perfumes para tu mamá. ¡Te esperamos!