La parrilla… ¡Al banquillo!

Home / Sin categoría / La parrilla… ¡Al banquillo!

La parrilla… ¡Al banquillo!

 

¿Cuántas veces hemos juzgado el asadito del domingo, acusándolo de ser el responsable de nuestro aumento de peso?

¿Qué tipos de carne debemos seleccionar?

 El corte de menor contenido graso, y el más recomendable en la elección es el vacío (7 %).  De todos modos, podemos incluir otros cortes. Lo importante es que retiremos antes de la cocción la mayor cantidad posible de grasa visible. De ese modo, impediremos su penetración en la carne al cocinarse.

¿Cuánta grasa aportan el chorizo y la morcilla? 

El contenido de grasa de ambos es elevado. Es mayor en el chorizo (entre el 30% y el 40%). La morcilla contiene un 20% de grasa aproximadamente. Debemos controlar su consumo si estamos en un plan más liviano.

¿Y las achuras?

Su composición es similar a la de las carnes, muchas tienen menor contenido de grasa, pero presentan un altísimo contenido de Colesterol, por lo cual también debemos moderar su consumo:

Tipo Contenido de grasa Colesterol
Criadilla: 1% Bajo
Mondongo 3% Bajo
Chinchulines 4% Bajo
Corazón 4% Moderado
Hígado 4% Alto
Riñón 7% Alto
Sesos 10% Muy, muy alto
Lengua 15% Alto
Molleja 20% Alto
Tripa gorda 20% Alto

Reflexionemos sobre las propiedades de la carne e intentemos diseñar algunas estrategias para que este menú, tan apreciado de los días domingos o de fiesta pueda ser parte de nuestra dieta cotidiana.

La carne juega un papel destacado en la nutrición, siendo una fuente valiosa de proteínas (constructoras de nuestro cuerpo) y micronutrientes (vitaminas y minerales)  y no presentan ninguna objeción nutricional cuando se consume moderadamente dentro de una dieta variada.

En Sanks Danal te proporcionamos toda la info que tenemos que conocer a la hora de preparar este manjar tan argentino.  ¡Ah!… y por supuesto recordá la picadita con nuestros productos para la previa… ¡Siempre presentes en tu tablón!