El Pan, ¿Amigo o enemigo?

Home / Sin categoría / El Pan, ¿Amigo o enemigo?

El Pan, ¿Amigo o enemigo?

Sentate un rato a descansar y comé mi pan, tenemos tiempo de conversar…

El pan ha estado unido a la evolución del hombre. Presente en conquistas, revoluciones, civilizaciones y descubrimientos, es decir, formando parte de la cultura universal.

A pesar de ser un alimento esencial en una dieta equilibrada, en los últimos años, su consumo ha disminuido drásticamente. Este descenso ha sido motivado principalmente en el mito de que “Comer pan… ¡engorda!”.

Sin embrago, a la hora de eliminar este alimento de nuestra dieta debemos reflexionar primero sobre  su valor nutritivo y aprender a incorporarlo adecuadamente en la planificación diaria de comidas.

Esta forma de consumir hidratos de carbono es muy rica nutricionalmente, además de energía proporciona minerales como el calcio, el hierro, el yodo, el magnesio, el zinc o el seleni y vitaminas del grupo B.

El contenido en grasas es bajo en panes como el mignon, el francés, el lactal y el de viena.

Dependiendo del tipo de pan también es importante su aporte en fibra (aún consumiendo pan blanco, pero evidentemente el pan integral la contiene en mayor proporción).

Por otra parte, debemos analizar ¿Qué consumimos en lugar de pan?. Probablemente nuestro reemplazo esté aportando mayor cantidad de grasas o azúcares; o simplemente no tiene su mismo valor de saciedad.

En Snack Danal tratamos de derribar algunos mitos y llevarte toda la info para que puedas ofrecer a los tuyos una dieta balanceada y saludable. ¡Disfrutá en su justa medida este delicioso y antiguo alimento!