¿Dulces en Halloween? ¿Por qué?

Home / Sin categoría / ¿Dulces en Halloween? ¿Por qué?

¿Dulces en Halloween? ¿Por qué?

¿Dulces en Halloween? ¿Por qué?

La tradición de pedir golosinas y dulces en Halloween se remonta a Irlanda hace más de 3000 años. Los celtas practicaban un antiguo ritual y creían que el 31 de Octubre, por la noche, se abría un portal a la dimensión que separaba el mundo de los vivos del de quienes ya habían partido al más allá.

Para protegerse, las personas se colocaban máscaras de terror, fabricadas artesanalmente, y de esta manera, las ánimas  que merodeaban esa noche se espantaban y huían.

Los celtas, dejaban comida y sobretodo dulces fuera de la casa para no enfadar a los espíritus y es por ello que al día de hoy, en varios continentes los niños se disfrazan para recorrer las casas pidiendo dulces bajo el lema en inglés “trick-or-treat” que por una cuestión fonética en los países de habla hispana se traduce como “truco o trato” ya que suena de manera similar, más que otras opciones literales como  «travesura o regalo» o «susto o dulce» o “dulce o truco”.

En nuestro país, los festejos de Halloween van popularizándose y más allá de las válidas razones culturales de quienes no están de acuerdo con adoptar tradiciones extranjeras, aquí  te damos algunos tips a tener en cuenta si tus chicos salen a pedir golosinas:

  • Preparemos un almuerzo y merienda deliciosos para dejar poco espacio a las golosinas.
  • Enseñemos a que no coman nada sin nuestra supervisión, lo que nos dará tiempo para seleccionar las mejores alternativas.
  • Advirtámosles no tomar  nada que esté abierto o que haya sido preparado por desconocidos. Es decir,  sólo debe consumir golosinas selladas.
  • No olvidemos que muchas golosinas vienen con juguetes adentro y hay que  retirarlos para el caso de los más chiquitos.

En Snacks Danal tenemos para esta semana de Halloween toda la variedad Dulce: Bolitas Crocantes (700gr. y, 400gr.), Dulcitas Sabor Frutilla (700gr. y 400gr.) y Copos de Maíz Azucarados (1kg. y 240gr.) ¡Decorá tu mesa y disfrutá en familia… Siempre Crocantes con Danal!