¿Conocés los edulcorantes?

Home / Sin categoría / ¿Conocés los edulcorantes?

¿Conocés los edulcorantes?

¿Conocés los edulcorantes?

Muchas veces oímos hablar de los edulcorantes o endulzantes y hasta incluso los utilizamos de manera habitual. Conversemos un poco más acerca de ellos para conocerlos.

Entre las ventajas principales que podemos mencionar, es que no producen caries, ni suben la glucosa de la sangre y no tienen o tienen muy poca energía.

Algunos de ellos, poseen calorías, como el aspartame o los  que contienen determinados  alcoholes que se usan en la industria como el  xilitol, manitol, sorbitol, que en grandes cantidades pueden producir  problemas digestivos.

Existen, además, edulcorantes que no contienen calorías como la sacarina, el ciclamato, el acesulfame, los estévidos y la sucralosa (azúcar light).

Debemos conocer que algunos productos edulcorantes, se presentan  combinados para imitar mejor el sabor de la azúcar y de acuerdo a su poder endulzante podríamos pensar en el siguiente orden:

  • Sacarina y Sucralosa
  • Acesulfame y Aspartame
  • Ciclamatos

¿Son aptos para cocinar?

No todos. Siempre debemos leer el etiquetado antes de utilizarlos en nuestras preparaciones, ya que su sabor puede cambiar o perder su poder endulzante durante la cocción.

¿Son saludables?

Sí, estos edulcorantes están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de numerosas y muy serias investigaciones. Sólo debemos regular su consumo, teniendo en cuenta que la cantidad que podría hacer daño es 100 veces más que la ingerida por el ser humano normalmente.

En Snacks Danal, te acercamos toda esta  información de utilidad, para acompañarte con hábitos de  alimentación  saludable y el cariño que siempre llevás a tu mesa.